El club Barrio Fitte comunicó que el inicio del segundo torneo del año en el Autódromo tendrá un preciado trofeo en homenaje al dirigente. Elías Pereyra fue el último ganador.
La Copa Challenger Héctor Barrientos estará en juego el próximo domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa en el inicio del campeonato Clausura organizado por el club Barrio Fitte de Santa Rosa.
Existe un gran entusiasmo en la región por el lanzamiento del campeonato. El pelotón se ha preparado después del Provincial y llega con muchas ambiciones de ser parte del torneo pampeano que tendrá características de Regional, ya que confirmaron la presencia en la categoría elite corredores del Alto Valle, provincia de Buenos Aires, San Luis, además de los ciclistas provinciales.
El dato en esta oportunidad es que la organización pondrá en juego la Copa Challenger Héctor Barrientos, en recuerdo al dirigente fallecido y que ahora impulsa su hijo Fabián, desde la organización.
El ex ciclista del Círculo Policial, al frente de este compromiso el domingo en el Autódromo, agradeció el gesto de Graciela de Paolis, quien cedió el trofeo que ganó su hijo Elías Pereyra. Chucky fue el último en adjudicarse el torneo, una década y media atrás.
La actividad, en todas las categorías, comenzará el domingo desde las 10 horas. Las inscripciones se pueden realizar al whatsapp 2954 63-2617.
España
Lisboa recibió con su belleza a la caravana de la 79na edición de la Vuelta a España que se lanzará mañana con una contrarreloj individual de 12 kilómetros desde la Torre de Belém, dispuesta a ofrecer una "una de sus aventuras más emocionantes" de principio a fin, y para ello ofrece un recorrido que reparte oportunidades para todos, aunque será la montaña y, tal vez, la crono final en Madrid, la que decida.
Lisboa ya resulta familiar para la Vuelta a España, fue la lanzadera en 1997, cuando se impuso en Madrid el suizo Alex Zulle. Y será la quinta vez que la ronda española sale del extranjero, añadiendo Assen (2009), Nimes (2017) y Utrecht (2022).
En el menú de una Vuelta que echará en falta a los "galácticos" del pelotón mundial, Pogacar, Vingegaard y Evenepoel, no faltarán alicientes para que se luzcan los ciclistas "terrenales", desde el rey de la ronda, el esloveno Primoz Roglic, con 3 Vueltas en su haber tras dominar con absoluta justicia, al defensor del título, el estadounidense Sepp Kuss, pasando por el trío de candidatos españoles, Enric Mas, Mikel Landa y Carlos Rodríguez.
Esperan en la edición de 2024 un total de 21 jornadas que incluyen 5 de media montaña, 8 de montaña, 2 contrarrelojes individuales y 5 onduladas, 2 de ellas con final en alto. Entre medias, 2 días de descanso.
El cronómetro elegirá al primer maillot rojo en la prueba individual de 12 kilómetros entre Lisboa y Oeiras.
Monumental salida junto al Monasterio de los Jerónimos, en el barrio de Belém, una prueba corta, pero de fuerza junto a la desembocadura del Tajo, de donde saldrá el primer líder y que portará la malla roja al cabo de la primera jornada.
Portugal acoge las siguientes dos etapas en línea, con metas en Ourém y Castelo Branco, ambas propicias para el sprint a pesar de tener trayectos de cierta ondulación pero que mostrará a los poderosos.
La Vuelta se despide así de Portugal para acceder a territorio español.