“Una experiencia muy positiva”
Las chicas del equipo U-13 de Independiente de General Pico disputaron el fin de semana la primera fase de la Liga Federal Formativa en Viedma, donde jugaron dos partidos en buen nivel y pudieron competir con clubes de otras provincias.
“Fue la primera experiencia de viaje del equipo y resultó fue muy positiva, principalmente por encontrarnos con equipos que no son los de la provincia y porque es la primera vez que participamos de esta instancia con las U-13 del club”, valoró Giuliana Malerbi, entrenadora del conjunto rojo.
El triangular se jugó en la cancha de Atlético San Martín de Viedma y en el debut, Independiente cayó ante las locales por 78 a 37. En el segundo partido, las chicas del Rojo perdieron con Náutico Rada Tilly (Chubut) por 61 a 42.
“En el partido con San Martín fuimos siempre abajo y nos ganaron corriendo y con un juego muy físico, al que nos costó adaptarnos. Con Náutico, en cambio, fue un juego más parejo y hasta el último cuarto tuvimos chances, pero más allá de los resultados fue una experiencia que nos enriqueció porque es algo que necesita el básquet femenino de la provincia, tener competencia”, resaltó Giuliana en diálogo con Prensa de Fepamba.
Independiente había clasificado a la Liga Federal Formativa luego del subcampeonato (la final fue para All Boys) en el torneo Provincial en el primer semestre del año.
En esta primera etapa de la Liga Federal Formativa de la U-13 femenina participaron un total de 38 clubes divididos en cinco conferencias. Los 45 partidos del fin de semana contaron con transmisión exclusiva de la plataforma basquetpass.tv, según destacó la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
Prensa Fepamba